/ Obras 2015 ProyectosObra visual / LinkedinIssu /


                                                                                                                                           Si le interesa ponerse en contacto conmigo este es mi correo electrónico: pere.planells@gmail.com




Me dedico a servicios de arte, a desarrollar proyectos estéticos enfocados a producir obra visual y proyectos tridimensionales para el espacio urbano, otras veces a la edición, la docencia, la promoción y la divulgación. Realizo también intercambios, llego a acuerdos de colaboración y participo en proyectos que me parecen interesantes.


Nací en la ciudad de Ibiza, el 2 de febrero de 1950, y me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Fui ayudante del artista norteamericano Gordon Maca-relli. Posteriormente,estudié Cine en la Escuela de Cine Independiente de Barcelona. A resultas de estos estudios dirigí el documental de la época del cine underground catalán con Francesc Juan Amen Romani 1/1970 / Amen Romaní 2/1970. y, posteriormente apliqué el cine en las aulas, de hecho, mi primer trabajo fue como profesor de cine en el Instituto Pau Vila de Sabadell. Fui Director del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza en 1976, con Rafael Tur Costa y Leopoldo Irriguible. He estado Profesor de dibujo y Catedrático Numerario de Dibujo en diversos institutos y, sobre todo, en el Instituto Els Tres Turons de Arenys de Mar. Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona con la tesis: Aportaciones teóricas y prácticas sobre la polivalencia, el desarrollo y la ubicación modular. A consecuencia del estudio de las formas modulares hice incursiones en el campo de la escultura, como por ejemplo la rosa de los vientos, realizada por encargo de la amiga Marina Boix para la entrada de su camping. Hace tiempo que tengo a mi cargo, como profesor, la sección de pintura del Aula Cultural del Ayuntamiento de Arenys de Munt. El arte es mi pasión, una pasión, que en breve quiero volver a desarrollar con la intensidad debida.
pereplanells.com   ,   nomesart.com    i    paintingcopy.com        pertanyen a Pere Planells i Bonet, amb seu al carrer Ample, 3B, 1r, 08350, Arenys de Mar, Barcelona.